Ir al contenido principal

Ojalá y siempre tengamos ALGO QUE HACER



Si me dices que tienes un alto estado de desánimo por todas las cosas que tienes que hacer, no me lo podré creer. Así de claro te lo digo, porque si existe alguna razón para sentirse motivado es precisamente esa, el tener desafíos y objetivos a los que enfrentarse.
Seguro que tendrás que esforzarte, nadie dijo que todas las cosas fueran fáciles, aunque si lo piensas bien, ese mismo esfuerzo es el que se transformará en valor una vez que lo hayas invertido. De hecho, pensar en ese valor, es el argumento ideal que necesitas para ponerte en marcha. ¡¡Vamos, anímate!!
Si en alguna ocasión alguien te ha dicho que en la vida hay que hacer el mínimo esfuerzo porque al final te va a dar igual, ya tienes algo que hacer, y es alejarte de quien te haya intentado transmitir una mentira semejante. Puedo asegurarte una cosa, en caso de que jamás tuvieses que enfrentarte a algún desafío, por pequeño que sea, estoy seguro de que no querrías que fuese así. ¿Te imaginas a alguien queriendo tener una vida vacía, aburrida y sin ningún tipo de aliciente? Ni los del mínimo esfuerzo la quieren. Otra cosa es que deseen tener una vida plena sin invertir nada a cambio, algo que resulta altamente improbable, y de hecho no la tienen, por lo que intentan que los demás tampoco la tengan.
Para entenderlo bien, sólo tienes que echar un vistazo atrás, hacer inventario de tus logros, y recordar por un momento todas aquellas cosas que has conseguido, y la etapa de tu vida en la que lo hiciste. ¿Verdad que todas esas recompensas reclamaron con anterioridad tu esfuerzo y compromiso? ¿Verdad que te sentiste de maravilla cuando las conseguiste? Pues bien, una vez que lo has hecho, toma toda esa energía positiva y continua hacia adelante.
Quienes prefieren no tener nada que hacer, quienes no encuentran alegría en los retos, quienes no quieren reconocer que antes de recibir hay que dar, y quienes con su actitud negativa desprecian la única oportunidad que nos ofrece la vida de aprovecharla al máximo, son aquellas personas que después criticarán todo aquello que consiguen los demás, los que si lo hacen, los que aceptan el desafío constante, los que asumen que sólo tenemos una oportunidad para disfrutar de la maravillosa experiencia de estar vivos. ¿A quien le gusta tener cerca a personas envidiosas y mediocres? Pues las primeras son así, tristes personajes deambulando por la vida malgastando su tiempo y energía intentando contagiar su pobre espíritu a quienes les rodean, con el único fin de no quedar retratadas como tales.
Las segundas, esas que siempre quieren tener muchas cosas que hacer, porque entienden que es la mejor oportunidad de seguir agregando valor a su alrededor, son las que merece toda la alegría mantener cerca, ya que son las que están convencidas de que, aunque no podrán cambiar el mundo con sus acciones, siempre podrán mejorar aquella pequeña parte en la que se encuentran. Y esa parte, curiosamente, es también en la que solemos estar nosotros. Por eso, cuanto más cerca las tengamos, muchísimo mejor.
Tener la oportunidad de trabajar es siempre un autentico regalo, porque además de hacerlo, eso es lo que nos permite seguir aprendiendo y mejorando. Por eso, quienes lo tienen, y aprovechan para invertir su continuo esfuerzo en hacer todo lo que hay que hacer, a la vez que disfrutan de todas las maravillas del camino mientras lo recorren, serán aquellas que una vez transcurrido el tiempo podrán decir con absoluta tranquilidad que la vida les ha sido provechosa.
Por eso, si tienes muchas cosas que hacer, te doy mi más absoluta enhorabuena, porque estás ante la mayor oportunidad de convertirte en tu mejor versión. Y eso, la vida, es algo que siempre recompensa.

José Lorenzo Moreno López
©jlml2019



Imagen: alphawallhaven

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama