Ir al contenido principal

Alguna vez ...


¿Cuántas veces lo has pensando? ¿Cuántas veces lo has dicho? ¿Cuántas veces has utilizado ese argumento como amenaza cuando la situación no era la que deseabas? ¿En cuántas ocasiones has lanzado esas frases que comienzan por “alguna vez”?
¿Pues sabes una cosa? Si de verdad te atreves...
Alguna vez decidirás dejar de lado todo aquello que no aporta ningún tipo de valor positivo a tu vida, y comenzarás a disfrutar de verdad de lo que te apasiona de verdad. Alguna vez entenderás que la vida es mucho más que sobrevivir día a día, y te darás la oportunidad de disfrutar de ella al máximo. Alguna vez tu coraje será mayor que tus miedos. Alguna vez te atreverás a vivir de verdad.
Alguna vez invertirás tu tiempo, energía y creatividad en buscar la forma de hacer aquello que te apasiona, poniendo todo tu corazón en ello, en lugar de malgastarlo fabricando excusas cortoplacistas que no son nada más que mediocres argumentos para intentar pasar el trámite. Alguna vez te mirarás en el espejo y reconocerás todo el potencial que llevas dentro, y que no te atreves a mostrar por el temor a tener nuevas responsabilidades. Alguna vez descubrirás que cada instante es una ocasión extraordinaria para agregar un valor que tan sólo tú, como persona única e irrepetible, puedes aportar.
Alguna vez te darás cuenta de que lo que digan o piensen los demás de ti, tan sólo es su opinión, y entonces dejarás de preocuparte por ello. Alguna vez transformarás tus pensamientos limitantes en determinación, y entonces, todas esas capacidades y fortalezas que residen en ti, y que han permanecido ocultas por temor al que dirán, saldrán a la superficie con más fuerza que nunca.
Alguna vez tus pensamientos, tus emociones, y tus acciones, comenzarán a trabajar en equipo, y elevarán el nivel de tus expectativas, hasta conseguir hacerte llegar al lugar donde realmente puedes estar. Alguna vez descubrirás que los fracasos no existen, y que tan sólo son resultados cargados de extraordinarias enseñanzas. Alguna vez entenderás que todo lo que haces sirve para algo, y que ese algo es la experiencia que necesitarás para afrontar otras situaciones posteriores. Alguna vez sonreirás porque sabrás que estás en ventaja, respecto a quienes nunca se atreven a hacer nada.
Alguna vez dejarás de agobiarte pensando en todo lo que crees que va a ocurrir, y que después nunca sucede. Alguna vez romperás las cadenas de esas preocupaciones que lo único que hacen es mantenerte encerrado en ese agobiante universo de negatividad que no te permite ver las situaciones como realmente son. Alguna vez relativizarás las situaciones, y le darás la verdadera importancia que tiene cada una de ellas.
Alguna vez te atreverás a ver la vida de un modo positivo. Alguna vez te dedicarás a hacer lo que realmente te apasiona. Alguna vez las preocupaciones que ahora te paralizan se convertirán en oportunidades de dar lo mejor de ti. Alguna vez serás la mejor versión de esa persona que reside en tu interior.
Alguna vez puede ser hoy mismo. Eso si, alguna vez tendrás que tomar decisiones. Esas decisiones que harán que los vientos positivos de la vida soplen sin dudar a tu favor.
Alguna vez, alguien te lo tenía que decir. Ahora ya lo sabes. A partir de este momento, todo depende de tí.

José Lorenzo Moreno López
©jlml2019



Imagen: alphawallhaven

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama