Ir al contenido principal

¿Te imaginas?


¿Te imaginas que pasaría si en lugar de pensar en todos los obstáculos e inconvenientes a los que tienes que enfrentarte, pensaras en todas las recompensas que puedes alcanzar siendo capaz de superarlos?
¿Te imaginas disfrutando los grandes momentos que puedes vivir dando lo mejor de ti, o prefieres ver cómo otros lo hacen mientras tu buscas excusas y pretextos para sentirte víctima de todo cuanto te rodea?
Los desafíos existen, claro que sí, y además de manera constante. Ahora bien, las maneras de transformarlos en magnificas oportunidades, también. Sólo necesitamos dos cosas para hacerlo: Imaginar lo bien que nos sentiremos consiguiendolo, y darle un sentido realmente fuerte para que sea importante para nosotros.
¿Te imaginas cómo sería una vida sin excusas? Puedes hacerlo en cualquier momento, al fin y al cabo, nuestra imaginación es una herramienta creativa de primer nivel, y que depende exclusivamente de nosotros, esperando a que seamos capaces de utilizarla de manera positiva.
¿Te imaginas dando valor a cada detalle? La suma de todos y cada uno de ellos, por pequeños que sean, son los que van dando forma de oportunidad a cada una de las situaciones complicadas con nos encontramos habitualmente.
¿Te imaginas que tus esfuerzos no dependieran de la recompensa que puedas obtener? ¿Te imaginas entregando todo tu compromiso sin pedir nada a cambio, tan sólo por saber que estás siendo coherente con tus propios valores y creyendo que el mayor de los éxitos reside en tu interior?
¿Te imaginas “recalculando” tu posición cuando el camino parezca que no te lleva a donde tienes que ir, en lugar de dar la vuelta y abandonar a las primeras de cambio?
¿Te imaginas viendo como los demás alcanzan sus objetivos sin sentir ningún tipo de envidia, y transformando cualquier pensamiento negativo en constancia y perseverancia perdurable hasta encontrar en ellas la fortaleza necesaria que te permita seguir hacia delante con confianza en tus inmensas posibilidades?
Antes de ponerte en marcha, imagínate imaginando. Después imagina. Imagina muy fuerte, porque cuanto más potente sean las visualizaciones de las satisfacciones que vivirás una vez alcances tus objetivos, más potencia tendrás para ponerte en marcha, y para prepararte a disfrutar de todas y cada una de las recompensas que te esperan al final del camino.
Tal vez puede parecer una locura, aunque si lo pensamos bien, todo camino tiene un inicio y un final. Por eso, la única locura sería desaprovechar el infinito poder que la imaginación tiene para aportarnos, y que es la que, con voluntad y acción, puede conectar lo que somos, y lo que hemos conseguido hasta hoy, con lo que podemos ser, y todo lo que estamos capacitados para alcanzar y disfrutar.

José Lorenzo Moreno López
©jlml2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama