Ir al contenido principal

Ni Garantía, NI TICKET REGALO



Aunque a menudo no tenemos ni la seguridad, ni la más mínima certeza de cuál es, todas las personas tenemos un camino que nos conduce al éxito, y por lo tanto, un motivo para seguir caminando. Y esto, sin duda alguna, es una razón de nivel para nunca dejar de confiar en nuestras posibilidades, mientras seguimos recorriendo y descubriendo nuestro sendero.

Tirar la toalla nunca es una opción, y mucho menos cuando las situaciones son poco favorables, porque justamente entonces es cuando los avances y progresos que realicemos serán mucho más evidentes. No se trata de ser falsamente optimistas, sino realmente positivos, ya que cuando lo que intentamos conseguir tiene un valor considerable, todos los pasos que demos para alcanzarlo también lo serán.

Que algo sea complicado, no significa que no exista al menos una posibilidad de conseguirlo. Las adversidades existen, aunque solamente estaremos en disposición de superarlas cuando dejemos a un lado las excusas que nos impiden avanzar, y las sustituyamos por acciones cargadas de sentido, determinación y motivación, algo que nadie nos podrá arrebatar jamás, porque dependen exclusivamente de nosotros.

Esperar sentados a que las cosas cambien por sí solas, o que las condiciones sean las ideales, no es más que una absurda, mediocre y cobarde pérdida de tiempo. El tiempo por sí sólo, ni cura, ni cambia nada. Somos nosotros, con nuestra capacidad de actuación los que tenemos la responsabilidad de hacer que ese tiempo sea lo verdaderamente valioso que sin duda es. 

Aceptar las situaciones como son, es la primera medida a tomar. Eso no tiene nada que ver con la resignación. La aceptación tiene mucho que ver con la responsabilidad. Como responsabilidad también es saber adaptarnos a cualquier situación, y hacer algo al respecto, por muy incómoda que nos pueda resultar.

Si ningún momento es bueno para quejarse, cuando algo no marcha bien, lo es aún menos, porque ese preciso momento lo que está demandando de nosotros es nuestra mejor versión, cargada de creatividad, compromiso, y sobre todo de mucha capacidad de adaptación y acción. ¿Haciéndolo tendremos garantía de que todo cambiará? Claro que no, aunque si no lo hacemos si que tendremos la seguridad de que todo irá aún peor.

Cuando no conozcamos el verdadero camino, o cuando creamos que los retos son complicados, entonces tendremos una segura certeza: Estamos delante de una verdadera oportunidad.

La Vida no trae ticket regalo, ni vale de devolución, ni ningún tipo de garantía, por lo que nunca podremos estar seguros de que haciendo algo al respecto con las cosas que no van bien, todo cambiará para mejor. Lo que sí nos regala cada día es la posibilidad de intentarlo, por lo que, si somos capaces de aprovecharlo, estaremos delante del camino que nos conducirá al éxito. Ese que a veces nos cuesta tanto encontrar, y que lo único que espera es que tengamos el coraje y el valor de comenzar a recorrerlo.



José Lorenzo Moreno López

©jlml2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama