Ir al contenido principal

Los Cambios NECESITAN MANTENIMIENTO



Pues si. Cualquier cambio que pretendamos realizar en nuestra Vida necesita de su continuo mantenimiento posterior. No podemos pretender obtener ningún tipo de resultado positivo a través de un cambio, si antes no le hemos dotado de la acción necesaria y del mantenimiento obligatorio.

Los cambios pueden ser de dos tipos, bueno, mejor dicho, de tres: El primero, y más habitual, sería el que buscamos para conseguir mejores resultados. El segundo, menos habitual desafortunadamente, es el que va dirigido a buscar la excelencia, aquel que nos hace pensar que cuando las cosas van bien, haciendo algún cambio, aún pueden resultar mejor. El tercero es el peor de todos, ya que nos habla del cambio que nos imponen otros. Este suele ser el resultado del exceso de excusas y la falta de toma de decisiones. Y es que, como decía aquel, si queremos resultados distintos, tendremos que hacer cosas diferentes.

Hay una cosa muy clara, sin actitud, y sin altas expectativas, ningún cambio puede ser llevado a cabo con garantia, porque para que las cosas cambien, necesitan de toda nuestra voluntad para que eso ocurra, además de un mantenimiento continuo basado en decisiones y acciones claras y concretas.

Los cambios suelen oponernos resistencia a nivel mental. Al fin y al cabo, cambiar es, de algún modo, adentrarnos en un lugar desconocido hasta entonces. Por eso necesitamos de toda actitud mental positiva para ponerlos en marcha, algo que sin duda conseguiremos cuando pensemos en los potenciales resultados que podremos ser capaces de obtener a través de ellos.

Cada vez que nos quejamos de algo sólo conseguimos atascarnos más en el lugar en el que estamos. Hay personas que se quejan continuamente de vivir en el barro y no hacen nada para salir de él. No hacen nada porque, aunque nunca lo reconocerán, viven y se desenvuelven muy bien en él, culpando a todo, y a todos de sus resultados, y evitando hacer absolutamente nada. Eso les funciona, hasta que llega el tercer tipo de cambio, y alguien viene a hacer lo que ellas deberían hacer. De lo que suele ocurrir después, todos somos conscientes.

Las oportunidades están por todos lados esperando a ser descubiertas y aprovechadas. Luchar contra ellas, o intentar hacernos los despistados para no querer verlas, es desperdiciar cada minuto de nuestra vida. Utilizar nuestra energía y poner a su servicio toda nuestra actitud es invertir de manera responsable en aquellas cosas que pueden hacer que nuestros resultados sean diferentes, mejores y excelentes.

Si no vemos que la Vida es un cambio constante es porque la rutina nos ha vendado los ojos. Por eso, en lugar de ir contracorriente, seamos capaces de hacer que los cambios trabajen para nosotros diseñando un entorno a nuestro alrededor de mayor calidad, valioso y perdurable.

Los cambios no traen ningún tipo de garantía, ni ticket regalo, por lo que necesitan voluntad para ser llevados a cabo, y un mantenimiento continuo a base de decisiones y acciones, algo para lo que todas las personas estamos absolutamente preparadas. 

Cuando veas que algo no marcha como debería, o quieras que algo que funciona bien mejore aún más, recuerda esto: Siempre hay un cambio esperando a ser creado.



José Lorenzo Moreno López

©jlml2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama