Ir al contenido principal

Que no se te OLVIDE NINGUNO



Así es. Que no se te olvide ninguno. Seguramente no sabes de lo que estoy hablando. Es normal.

Me refiero a los detalles, esos a los que, por pequeños, en muchísimas ocasiones no les damos la más mínima importancia, y los cuales son clave para convertir en realidad todas esas fantásticas ideas que se nos pasan por la cabeza, y todos esos planes que diseñamos, y que sin voluntad y acción no sirven absolutamente para nada.

Los detalles tienen mucho que ver con los hábitos. Sobretodo porque normalmente son los que requieren de toda nuestra constancia y perseverancia, y porque suelen resultar aburridos de concretar. Un sueño, un plan, o una estrategia, están compuestas de grandes cantidades de pequeños detalles. Que curioso que en la misma frase entran las palabras "grandes" y "pequeños". Los detalles tienen estas cosas.

Ocurre que esos pequeños detalles son los que más pereza nos da gestionar, y terminamos por delegarlos en otras personas, no por interés en su crecimiento y desarrollo, aportandoles tareas que les permitan avanzar, sino que se los cedemos porque, básicamente, nosotros no queremos trabajarlos. Eso conlleva dos cosas: restar valor al trabajo que hay que realizar, y una clara falta de respeto por las personas a las que se los asignamos. Y es que, como dijo aquel, delegar es hacer algo a través de otros, eso si, lo único que no podemos delegar es lo que nos compete única y exclusivamente a nosotros, y eso en infinitas ocasiones, tiene forma de detalle. Delegar no es hacer que los demás hagan lo que a nosotros no nos gusta o apetece.

Un plan de acción, mientras no aseguremos la gestión de los pequeños detalles, es simplemente un castillo en el aire. Una estrategia no deja de ser una quimera mientras no tengamos claro qué detalles nos corresponde gestionar en primera persona, y cuales podemos delegar en los demás con verdadera responsabilidad.

Cuando tengamos un sueño no se lo contemos a nadie mientras no estemos seguros de que nos podremos ocupar de él, y de todo lo que su realización conlleva. Fundamentalmente porque puede haber alguna persona que nos escuche, y que esté verdaderamente dispuesta a gestionar cada uno de esos detalles que pueden hacer de un sueño, una ilusionante realidad.

Soñar en grande es el primer paso. Visualizar lo que conseguiremos una vez transformado en realidad es el segundo, y todos lo que vendrán después ya si que tendrán mucho que ver con la forma en la que gestionemos y manejemos todos y cada uno de los detalles de los que nuestros sueños se componen.

Las grandes decisiones diseñan nuestros camino, las pequeñas nos permiten recorrerlo, y la suma de todos y cada uno de los detalles, será la que marcará la verdadera diferencia entre lo que somos, y lo que podremos llegar a ser.



José Lorenzo Moreno López

©jlml2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama