Ir al contenido principal

Conversaciones FRENTE AL ESPEJO




Voy a contarte un secreto. Todas las mañanas cuando me levanto, me pongo frente al espejo y me digo a mi mismo: “Lorenzo, en mayor o menor medida, hoy seguro que vas a concretar algo”. Inmediatamente después, mi voz interior me lanza un reto y me recuerda una cosa: “Sea lo que sea, dependerá de ti”.

Este ejercicio puede parecer propio de alguien con un nivel de “chaladura” mental bastante importante, y aunque no negando la mayor, puedo afirmar con total convicción, que es un impulso motivador de primer nivel a la hora de afrontar una nueva jornada con el mayor grado de compromiso conmigo mismo, porque si hay algo que no vuelve jamás, y que debemos aprovechar al máximo, es el tiempo.

Y es que todos disponemos de las mismas horas al día. Los minutos pasarán a la misma velocidad para cada uno de nosotros. Sin embargo, al finalizar la jornada, la diferencia la habremos marcado con lo que hayamos sido capaces de hacer con ellos. El resumen del día, de las cosas que hayamos sido capaces de hacer, o dejar de hacer, dependerá única y exclusivamente de nosotros.

Concretar algo no es sólo lo que hacemos, sino también lo que dejamos de hacer. Cuando decimos que no hemos concretado nada estamos lanzando una excusa descomunal, porque en el no concretar entran muchas cosas, aunque hay una fundamental: el no haber hecho nada. Por eso debemos recordar que cuando posponemos algo también estamos concretando. Fundamentalmente el que hemos desperdiciado, en forma de tiempo, un activo extraordinario.

Si hay alguna cosa que puede hacer que nuestra actitud siempre esté en forma, y dispuesta para afrontar un nuevo día es saber que durante las horas que lo compondrán nos encontraremos con alegrías, oportunidades, retos y desafíos, por eso nuestra actitud siempre tiene que estar preparada para afrontar cada una de las experiencias que la Vida nos pondrá por delante. Y no sólo eso, también en nuestras relaciones, profesionales y personales, viviremos situaciones en las que algunas personas hablarán bien de nosotros, y otras hablarán mal. Unas nos elogiarán, y otras nos criticarán. Unas nos apoyarán, y otras se opondrán. Unas nos seguirán, y otras nos ignorarán.
En cualquier caso, siempre habrá algo seguro. Cómo respondamos a cada una de esas situaciones siempre, siempre, siempre, siempre, dependerá completamente de nosotros. Por eso, hacernos esta reflexión antes de afrontar una nueva jornada, nos permitirá responder de la mejor manera posible. Y en este caso, nuestra mejor aliada, será nuestra actitud.

Cada mañana tenemos dos opciones: Dejar pasar el día, desaprovechando el regalo del tiempo, escondiéndonos de todo y de todos para no tener que, supuestamente, concretar nada, y delegando nuestra Vida en manos ajenas, o por el contrario podemos decidir aprovechar cada día al máximo, concretando siempre algo, y disfrutando de la maravillosa experiencia que es estar vivos, sabiendo que al final nadie vivirá nuestra Vida mejor que podremos hacerlo nosotros mismos.

Por eso, no dejes que nadie te cuente ninguna “milonga” en forma de “es que no tengo tiempo”, e invítale, al igual que hago yo contigo ahora mismo, a que todas las mañanas “desperece” su actitud, se ponga frente al espejo, y se recuerde en tono afirmativo que: “Hoy voy a concretar algo positivo. Hoy voy a aportar valor"

Si lo haces, puedo asegurarte que, cuando hagas resumen una vez finalizada la jornada, con absoluta satisfacción podrás decirte que el día ha merecido, no la pena, sino toda la alegría. La verdadera alegría del tiempo bien aprovechado, y de la Vida realmente disfrutada.



José Lorenzo Moreno López

©jlml2019



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama