Ir al contenido principal

El Infinito Valor de la ACTITUD MENTAL POSITIVA





Antes de que continúes leyendo este artículo, quiero que sepas algo: Voy a darte la razón en una cosa, y voy a llevarte la contraria en otra. Tal cual.
Y voy a darte la razón en que si, es verdad, puedes malgastar todo el tiempo que quieras lamentándote por aquellas cosas que crees que te faltan, y justificándote de lo que dejas de hacer amparándote en ese argumento. Si, puedes hacerlo, tu tiempo es tuyo. Eso si, por favor, luego no vayas diciendo por ahí que si te falta o te deja de faltar para hacer otras cosas. Utilizarlo de esta forma, básicamente para quejarte, también es tu responsabilidad.
Ahora voy a llevarte la contraria simplemente haciéndote una pregunta. ¿A dónde crees que te conduce eso? La respuesta, igual que la sé yo, también la sabes tú, ¡¡a ningún lado!!
¿No crees que sería mejor dejar de darle vueltas al pasado pensando en lo que pudo ser y no fue, y de agobiarte por un futuro que aún no está escrito? ¿De verdad que no te da pereza estar siempre quejándote de las cosas que, supuestamente, no puedes hacer?
Aprovechar al máximo el presente siempre es la mejor opción, porque el mejor momento para aportar valor es en el que nos encontramos. Este mismo, por ejemplo, es un instante ideal para ofrecer nuestra mejor versión.
El foco, el tiempo y la energía debemos intentar ponerlos en el lugar donde sabemos que realmente el valor que somos capaces de aportar se hará más evidente.
Para hacerlo necesitamos una cosa sencilla y complicada. Complicada porque es mas incómoda, ya que nos obliga a dejar las excusas a un lado, y nos hacer estar permanentemente preparados para continuar adelante, y sencilla porque como cualquier otra actitud, depende exclusivamente de nosotros.
A eso que necesitamos se le llama Actitud Mental Positiva. Algo que es una verdadera Actitud ante la Vida.
Y es una Actitud ante la Vida, porque ser positivos no significa solamente estar todo el día dando ánimos, ni contando chistes, ni compartiendo frases motivadoras. Tener actitud mental positiva significa ver las oportunidades mas allá de las situaciones puntuales, teniendo la voluntad de hacer con ellas lo que corresponda, haciendo en cada momento lo que hay que hacer en lugar de lo que resulta más cómodo, como, por ejemplo, querer contentar siempre a todo el mundo.
Eso si, la Actitud Mental Positiva debe ser muy sincera y no un simple postureo porque está basada en hechos, en acciones que acompañamos con nuestros pensamientos, nuestros gestos y nuestras palabras. Por eso debe ser sincera, porque a alguien que no la haya adoptado previamente, y solamente la utilice para aparentar, se le acabará descubriendo muy rápidamente. Ya sabrás, si me lees habitualmente, lo que me gusta repetir en muchas ocasiones: 
“Cuando no has escuchado la canción, 
no puedes enseñar el baile”
Hazte una pregunta: ¿La Actitud Mental Positiva forma parte de tus valores mas fundamentales? Si la respuesta es un “si” rotundo te felicito, porque estás en el camino de descubrir y aprovechar las mejores oportunidades.
Si la respuesta es negativa, te invito a hacerle un hueco sincero dentro tu Vida, porque con toda seguridad te diré que, si tienes el valor de hacerlo, todas las acciones y esfuerzos que realices a partir de entonces se convertirán en valor perdurable, tanto en resultado como en experiencia.
Y es que, viviendo la Vida de manera optimista, con una actitud mental positiva y responsable, todas las cosas que hasta entonces, bien por comodidad, bien por negatividad, han permanecido lejos de tu alcance, a partir de ahora estarán ahí, listas y dispuestas para que las aproveches y las disfrutes.
La línea de salida que conduce a cualquier lugar al que quieras llegar está en tu mente. Si quieres alcanzar con éxito la meta, solo debes darle la orden positiva adecuada a tus pensamientos.

José Lorenzo Moreno López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama