Ir al contenido principal

Lo que hacemos con LO QUE TENEMOS

Hay una cosa muy clara: De nada servirá tener muchos recursos a nuestro alcance, si después no los utilizamos de manera correcta.  Y un buen líder es consciente de que sin determinación y compromiso no conseguirá absolutamente nada.
Muchísimas personas después de tener múltiples herramientas a su alcance no consiguieron sus objetivos, y otras teniendo muy pocas, alcanzaron grandes realizaciones. La diferencia entre unas y otras estuvo en lo que fueron capaces de hacer con los medios que tuvieron a su disposición, y en como fueron capaces de poner su actitud al servicio de los mismos.
Contar con buenos recursos a la hora de comenzar a andar es muy importante, aunque nunca será definitivo, porque lo mas importante es llegar al final, y eso solo será posible si somos capaces de darles el uso adecuado, adaptándolos a cada circunstancia que nos encontremos en el camino, no dando nunca nada por hecho, y perseverando, sin excusas, en la búsqueda de los objetivos que nos propusimos cuando decidimos ponernos en marcha.
Quien está verdaderamente comprometido con sus objetivos jamás se queda esperando a que el momento sea ideal y la situación perfecta, sino que, con lo que tiene, se pone en marcha, porque entiende que el tiempo que está parado es tiempo malgastado, y en lugar de permanecer inmóvil soñando con que todos los astros le sean favorables, comienza a avanzar con aquello que tiene a su alcance.
Esa es la verdadera forma de marcar una diferencia positiva respecto a los demás, ya que mientras unos esperan algo que con casi total seguridad jamás conseguirán, otros van paso a paso, tal vez despacio, aunque muy seguros, avanzando sin parar con los recursos materiales y humanos que tienen a su disposición.

Sean cuales sean, los medios que tienes a tu alcance en estos momentos son los mejores. Y son los mejores porque son con los que tienes que trabajar. Creer que podrían ser mejor, o esperar a que lo sean no te servirá de nada. Lo que si te servirá será aprovecharlos al máximo. Y por encima de todo, una cosa: Creer que el objetivo por el que trabajas es tu objetivo, porque si lo es, cualquier recurso, aunque no sea el mejor de todos, seguro que te será de utilidad.
Y es que, por más herramientas que tengas a tu disposición para alcanzarlo, si no crees en lo que tienes que hacer, ni nada te será suficiente, ni nada te servirá.
Toma lo que tienes, añádele tu dedicación, esfuerzo, entusiasmo y compromiso, y estarás dando el primer paso hacia la conquista de todo aquello que te propongas.

José Lorenzo Moreno López
Imagen: Pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama