Ir al contenido principal

La Fuente de LA MOTIVACIÓN INAGOTABLE



Siempre he dicho y escrito, porque realmente lo pienso, que todas las personas son importantes, ya que cualquiera de ellas puede aportarnos valor en un momento determinado.

Hoy es un día de esos. Un lector del blog me ha escrito un correo preguntando por mi secreto. ¿Secreto le he contestado yo? Si, según este lector, mi supuesto secreto es el positivismo, la motivación y el entusiasmo que dice encontrar en mis publicaciones. Después me ha hecho la pregunta que inspira este articulo. "¿Que agua bebes, o en que fuente te bañas para mantener continuamente esa actitud?" He pensado inmediatamente que este hombre estaba mas "chalado" que yo, que ya es decir, pero en lugar de eso, le he dado la vuelta positiva y se me ha ocurrido esta reflexión.

La respuesta es rápida y clara. Bebo el agua y me baño en la misma fuente en la que todos nos encontramos y de la que todos podemos beber y disfrutar. Ese agua, y esa "fuente"no es otra que la VIDA.

La Vida, si, la Vida misma, es la mayor fuente de motivación que existe, solamente hay que ser conscientes de que así es, porque entonces te das cuenta de que cualquier momento puede ser extraordinario para beber de ella.
Hay personas que no son capaces ni de motivarse ni de tan siquiera sonreír (cosa que es gratis) esperando el momento oportuno en el día adecuado en el instante preciso. Dicen cosas como, "espera que me toque la lotería y verás como me motivo", "nadie me motiva", etc, etc... y demás argumentos peregrinos para vivir continuamente con pesadumbre. Y están muy equivocados. La Vida está para "empaparse" continuamente de ella, y no hay mejor fuente de motivación que sus lecciones.

Si algo sale mal, ¡¡excelente!! ya tenemos motivación. Aprender a hacer las cosas de un modo diferente para que no vuelvan a ocurrir.
Si algo sale bien, ¡¡fantástico!! motivación al canto. Reforzar nuestras fortalezas para continuar así.
Si erramos en algo, ¡¡extraordinario!! más motivación, la de tener mas cuidado para la próxima vez.
Si estamos en un buen momento, ¡¡maravilloso!! otro "chorro" mas de motivación. Cuidemos lo que tenemos y desde  ahí seguir creciendo.
Que hay cosas que no sabemos, ¡¡venga motivación!! ya que nos permite adquirir conocimientos.
Que somos hábiles en algo, ¡¡al lío!! Vamos a compartir nuestros conocimientos con los demás.

¿Lo veis?... La Vida es la que nos motiva. Lo que ocurre en que nosotros nos empeñamos en echarle la culpa de todos nuestros males, cuando en realidad ella misma es la que nos da la oportunidad de estar aquí, y ni tan siquiera somos capaces de reconocerlo. Y no solo pensamos eso, sino que incluso exigimos que otras personas vengan a motivarnos. Como diría mi paisana manchega, tristemente fallecida, Sara Montiel... ¿Pero que invento es esto?

Claro que no todo es perfecto siempre, y que en algunos momentos tenemos y pasamos por circunstancias desagradables que pueden hacernos perder esa motivación, aunque nada está mas lejos de la realidad, ya que esos instantes donde la propia Vida nos pone a prueba, son los que realmente refuerzan la maravilla de la misma. Y para poner un ejemplo no hace falta llegar a ningún caso extremo de salud ni nada por el estilo. Simplemente cuando nos encontramos mal por un simple resfriado, nos acordamos de lo bien que estamos cuando estamos sanos. ¡¡Esto es motivación!!

La Vida nos ofrece motivación  tanto en los grandes resultados como en la consecución de mini-objetivos. No hace falta ir al mundo de la empresa para poner ejemplos. En el campo de las relaciones es mas fácil. Cuando te enamoras de alguien, la primera motivación la encuentras en conseguir dar un beso a esa persona. Cuando consigues darle un beso, la motivación será... ¡¡pues eso!! Ahora tu que estás leyendo esto, pon el ejemplo que quieras, y seguro que estarás encontrando motivación.

Hay personas que teniendo, supuestamente todo no tienen motivación, de hecho ya no lo tienen todo, les falta una muy importante, la propia motivación, y otras que sin tener prácticamente nada, viven "enchufadas" continuamente. La diferencia solo está en que unas son capaces de agradecer y disfrutar de cada momento, porque saben que no hay instantes comunes, sino que cada segundo de cada minuto, de cada hora, de cada día, es un momento fantástico para descubrir lo maravillosa que la Vida es y ponen todos sus sentidos en disfrutarla y en marcar una verdadera diferencia positiva. Y ese motor, el del agradecimiento, es el que genera motivación y entusiasmo.

La motivación no depende de factores externos y ajenos a nosotros. La motivación depende de la relación que tengamos con la propia Vida. La Vida nos ofrece motivación a cada momento, a cada instante. Si no la vemos no la culpemos a ella, porque lo que tal vez puede ocurrir es que nosotros no estemos lo suficientemente inspirados para poder verlo.

La Vida y su "fuente" de motivación inagotable está aquí y ahora, donde siempre ha estado. Si queremos bañarnos o beber de ella solo tenemos que estar dispuestos a hacerlo, porque solo con "meter un píe" o "darle un traguito" descubriremos lo maravillosa que es.

Y al hacerlo, estaremos encontrando toda la motivación que necesitamos para alcanzar todo aquello que tengamos la capacidad de imaginar.



José Lorenzo Moreno López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama