Ir al contenido principal

El Excelente Valor de LA PACIENCIA



¿Qué es más importante realmente?. ¿Ser el primero, o ser el mejor?. ¿Ganar una carrera o ganar el campeonato?. ¿Exigencia o excelencia?. Vivimos en un mundo que va a toda velocidad y en el cual los resultados apremian, pero es ahora más que nunca cuando el hacer las cosas bien puede generar excelentes realizaciones futuras.

Es cierto que cuando la excelencia forma parte de nuestros valores, algo que debe ser innegociable en un líder, puede parecer que vamos un poco más despacio o nos estamos quedando rezagados. Sin embargo, lo más fácil es que así consigamos llegar mucho antes a nuestros objetivos. Y es más, lo que consigamos se hará perdurable en el tiempo, ya que para llegar a esos resultados habremos invertido formación, conocimientos, experiencias, trabajo en equipo, lo que hará que la luz que hayamos encendido se mantenga encendida durante más tiempo. 
El hacer las cosas deprisa y corriendo para obtener un resultado inmediato solamente nos hará tener más posibilidades de cometer errores, y normalmente, la impaciencia suele tener un coste muy alto, ya que esas mismas prisas son las que se nos pueden volver en contra. El cortoplacismo nunca suele ser un buen aliado.

No tenemos que confundir paciencia con dilación. La dilación es postponer la realización de una tarea, y la paciencia es hacer lo mejor en lugar de lo que parezca más rápido o inmediato. Paciencia es saber que el viaje a través de la excelencia supone obtener mayores satisfacciones cuando se consiguen los resultados.
A todos nos suena seguro la frase de "pan para hoy y hambre para mañana". Después de un corto periodo de tiempo utilizando estas palabras os puedo asegurar que no queda ni "pan para hoy".
Hay una cosa fundamental que debemos hacer y es ¡¡ponernos en marcha!!... y tener paciencia. Los que buscan conseguir las cosas instantáneamente verán como se les evaporan igual de rápidamente, en el supuesto caso de que las consigan.

Seamos lideres de excelencia, pongámonos en marcha, tengamos paciencia, tomemos tiempo para ser los mejores y olvidémonos de todas las supuestas maravillas que se consiguen de hoy para mañana. Tengamos un plan claro a corto, medio y largo plazo y desarrollemos la creatividad, impulsemos la formación y la colaboración con nuestros equipos para, con la exigencia necesaria, disfrutar de los logros que se consiguen transitando por la excelencia.



José Lorenzo Moreno López

Imagen: lagranepoca.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama