Ir al contenido principal

En lugar de "Me Niego", "YO ME PROPONGO"





Me propongo no decir "no puedo". Me propongo no auto imponerme mis propios limites y trasladárselos a mis colaboradores. Me propongo buscar las oportunidades. Me propongo pensar que no existe solo un camino.

Me propongo creer en las personas, dándoles la posibilidad de que puedan desarrollar sus talentos sin ser egoísta por mi propia comodidad. Me propongo no imponer mis creencias y a tener la mente abierta para cambiar la forma de hacer las cosas si alguna vez es necesario.

Me propongo ser la luz que ilumine el camino de los demás sin miedo a que puedan brillar mas que yo. Me propongo tener la actitud positiva necesaria en todo momento que me permita ver cada desafío como una oportunidad. Me propongo a tener la determinación que requiera cada una de las situaciones. Me propongo no quedarme quieto. Me propongo pasar a la acción.

Me propongo no pasar por la vida de puntillas sin experimentar las cosas que realmente nos hacen sentir vivos. Me propongo que no me cuenten como es. Me propongo disfrutarla por mi mismo.
Me propongo pensar que mis sueños alguna vez se harán realidad. Me propongo no quedarme con los brazos cruzados esperando que alguien los ponga en marcha por mi.

Me propongo ser atrevido y responsable. Me propongo ver que las cosas pasen y no ser yo quien las hace pasar. Me propongo ser diferente, ser creativo, a no conformarme con lo establecido. Me propongo no quedarme estancado sin tomar decisiones. Me propongo no conseguir siempre mas de lo mismo.

Me propongo no igualar por abajo. Me propongo trabajar para alcanzar la excelencia. Me propongo intentar hacer triunfar a los demás.

Me propongo no temer al fracaso y a que el miedo me paralice. Me propongo buscar otras alternativas y a ser osado. Me propongo pensar que a mi el éxito me llegará, porque caminaré hacia el. Me propongo no sentirme frustrado, porque detrás de cada frustración hay una oportunidad para volver a empezar.

Me propongo no tomar las decisiones mas fáciles en lugar de las que son correctas. Me propongo no tomar atajos que me desvíen de mis objetivos.

Me propongo no intentar gestionar las emociones de los demás si antes no he sido capaz de auto gestionar las mías. Me propongo no justificar mis resultados por lo que hayan hecho los demás
.
Me propongo no oír, y si escuchar a las personas que me rodean, porque todas las personas necesitan ser escuchadas y no deben de ver como un privilegio el que alguien lo haga. Me propongo ser capaz de equilibrar lo que quiero con lo que soy.

Me propongo tener alternativas, a diseñar un plan de acción. Hacerlo no me asegura el triunfo, pero me pone en el camino. Me propongo compartirlo con mis colaboradores, sin ellos nunca podré alcanzarlo. Me propongo a que no sean otros los que me marquen los planes, porque yo no haya sido capaz de hacerlo.

Me propongo no dejar que sea el tiempo el que me dirija y no ser yo el que maneje los tiempos. Me propongo no pensar que estar ocupado es sinónimo de ser efectivo. Me propongo priorizar cada una de mis tareas, y a saber discernir que es importante y que no lo es. Me propongo no decir que no tengo tiempo, porque tengo el mismo que cualquier otra persona.

Me propongo tener fuerza de voluntad, porque sin ella nada de lo que quiero o deseo podré conseguir. Me propongo darle importancia al entusiasmo, porque es la energía que necesitamos para ponernos en marcha.

Me propongo elegir mi propia actitud. A no dejarme llevar por las circunstancias, a no ser yo mismo el que disfrute del privilegio de poder dar el primer paso en lugar de dejarme arrastrar. Me propongo ser positivo y realista, porque detrás de cada situación que ocurra, puedo decidir como afrontarla.

Me propongo a no dejar de un lado mis valores por miedo al que dirán. Me propongo que no sean las opiniones ajenas las que marquen mis acciones. Me propongo hacer lo que corresponda en cada momento, porque tal vez por no herir una sensibilidad estoy perjudicando a muchas mas. Me propongo no intentar contentar a todo el mundo si eso hace que pierda la noción de quien soy o de lo que debo hacer.

Me propongo no volverme conformista, a seguir desarrollando mis habilidades. Me propongo no dar la espalda o menospreciar a la gente que tiene muchas cosas que aportarme. Me propongo no darme por satisfecho, porque creo que las personas que avanzan son las que tienen la capacidad de seguir aprendiendo día a día. Me propongo pensar que no lo se todo.

Me propongo no confundir la paciencia con la dilación. Me propongo pensar que las cosas que se hacen con dedicación, esfuerzo y compromiso tienen resultados. Me propongo no ser cortoplacista, porque las cosas que se sostienen sin unos cimientos firmes mucho antes que después acaban desmoronándose.

Me propongo no perder el norte, no desenfocarme. Me propongo tener el valor de admitir mis errores y a contar con la opinión de mis colaboradores para intentar cambiar el rumbo. Me propongo no dirigir mi nave a la deriva. Me propongo tener el valor de cambiar el rumbo.

Me propongo ser el dueño de mis pensamientos.A no dejar que la negatividad se apodere de mi y de mis actos posteriores. Me propongo ser positivo, a darle valor a la ley de la atracción, porque se que mi auto saboteador interno no puede estar al mando de la situación, y porque la calidad de nuestros pensamientos es lo que determina la calidad de nuestra vida y de nuestras acciones.

Me propongo no pensar que hay unas personas mas importantes que otras, porque creo que todas las personas son importantes, y que lo único que tenemos que hacer es saber diferenciar las palabras importante o relevante. Me propongo no pensar que haya alguien que no pueda aportar absolutamente nada. Me propongo no ser tan frívolo como para decir que una persona no tiene talento, porque tal vez lo que ocurra es que no tenga la oportunidad de desarrollarlo o yo no se la esté dando.

Me propongo no querer poseer el control absoluto porque se que no existe, que es tan solo una ilusión, y que hay cosas que escapan. Me propongo que esa obsesión no me debilite. Me propongo no dejar que esa ilusión del control se apodere de mi y se vuelva una controladicción.

Me propongo no poner excusas. Me propongo ser responsable de mis acciones y de mis resultados. Me propongo no dar el ejemplo de la queja. Me propongo mirarme en el espejo para hacer la auto critica necesaria. Me propongo no ir de victima. Me propongo no pensar que las excusas son una alternativa.

Me propongo apostar por la excelencia. Me propongo correr riesgos porque el riesgo ya lo corremos de alguna forma. Me propongo no dejar de ser la persona que algún día creí que sería.

Me propongo celebrar los triunfos por pequeños que sean. Me propongo destacar siempre lo que ya está conseguido y reforzar lo que sea necesario para conseguir lo que aún falta, porque es paso a paso como se consiguen los resultados.

Me propongo no resistirme al cambio, porque se que es inevitable. Me propongo pensar que las cosas no hay que hacerlas siempre igual. Me propongo no afirmar que el tiempo pasa para todos menos para mi, y me propongo no defender sin sentido lo que pensaba que sería bueno eternamente. Me propongo adaptarme a las circunstancias y a mantener mis prejuicios a raya para que no interfieran en mis decisiones.

Me propongo no solucionar siempre el mismo tipo de problema. Me propongo no limitarme a mi mismo. Intento poner en marcha acciones que hagan que un problema no vuelva a repetirse

Me propongo ser humilde, pero también me propongo no ser falso humilde. Porque no dejo de hacer lo que creo que puedo hacer por temor a dar una apariencia equivocada. Me propongo no ser de los que no llegan a nada, aunque están preparados para ello, por actuar como no son, sino como se supone que se debe ser.

Me propongo no hablar de Equipo hasta que no lo he creado. Me propongo no pedir y a exigir la colaboración de los miembros del mismo si yo no he hecho nada antes para fomentar su compromiso. Me propongo no pedir el compromiso si antes no lo he generado. Me propongo no pensar que viene de serie con las personas, porque eso puede confundirme y hacerme creer que es una exigencia que puedo gestionar a mi antojo.

Me propongo pensar que debo controlar lo que digo y como lo digo, porque se que el vocabulario se puede volver en contra, y que palabras positivas generan entornos positivos, porque somos espejos en los que se reflejan nuestros colaboradores.

Me propongo pensar que la empatía no es una pose o un favor que le hacemos a los demás. Creo firmemente en que es un bien que nos hacemos a nosotros mismos.

Me propongo no cuestionar por cuestionar. Me propongo no poner en tela de juicio todo y a todos los que me rodean, porque tengo claro que si lo hago, en alguna ocasión en la que mi cuestión tenga algo de sensatez no tendré ningún tipo de respuesta. Y me propongo pensar que no todo tiene la misma importancia, porque se que hay batallas en las que no tendré que retirarme, porque sencillamente no habré ido.

Me propongo dar una primera oportunidad, porque todo el mundo la necesita. A partir de ella cada uno la gestionará como mejor sepa, y lo puede ir bien o mal, pero nadie, haya alcanzado los resultados que haya alcanzado lo podría haber hecho sin esa primera oportunidad. Yo también la tuve y valoro su importancia.

Me propongo pensar que no todos los días son iguales. Pienso que cada día es extraordinario, un nuevo momento para poner en juego lo mejor de nosotros mismos, y en muchas ocasiones lo dejamos escapar por eso mismo, porque pensamos que es un día mas.

Me propongo intentar que todas las personas que me rodean no sean como yo. Cada uno tiene que ser como realmente es, y eso es precisamente lo que marca la diferencia. Somos únicos e irrepetibles. Me propongo no perder ese gran valor del que podemos retroalimentarnos todos de todos. Me propongo aprender de cualquier persona.

Me propongo pensar que la suma de todos es mas importante que las batallas de unos pocos. Me propongo no involucrar a los demás en asuntos intrascendentes. Me propongo pensar que no siempre tengo razón, y me propongo no trazar estrategias paralelas que sirvan solo para reafirmar mis pensamientos aunque con ello sepa que estoy debilitando al grupo. Me propongo no querer tener siempre razón.

Me propongo no ser el conductor del "tren de las promesas perdidas", y nunca prometo nada que no está en mi mano poder cumplir después. Me propongo no poner en tela de juicio la motivación de una persona cuando tal vez sea yo el que haya hecho una promesa a destiempo.

Me propongo no dejar que mi sentido del gusto no me deje tomar buenas decisiones porque algo "me sepa mal" hacerlo o decirlo. Me propongo ser coherente y consecuente con mis acciones.

Me propongo pensar que cualquier cosa que quiera alcanzar necesitará tiempo y esfuerzo, porque se que cuando lo alcance habrá merecido la pena.

Y me propongo compartir mis conocimientos y experiencias con los demás, porque sé que al final, lo que quedan no son los resultados. Al final lo que queda es el recuerdo que dejamos en el corazón de las personas, porque muchas de ellas esperan de nosotros que seamos auténticos lideres, que seamos su referencia, que apostemos y que creamos en ellas y en todo lo que pueden aportar. Que seamos los que les demos la bienvenida al mundo de las oportunidades.

Y por esto y mucho mas puedo decir bien alto que ¡¡ ME PROPONGO NO RENDIRME JAMÁS!!



José Lorenzo Moreno López

Comentarios

  1. Buenos días Lorenzo, nos encanta lo que escribes, de manera que nos gustaría que participaras en nuestra revista Estrategas Colombia.¿a que correo podemos contactarlo? este es el mio fernandasaavedra@marketingdto.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama