Ir al contenido principal

La Fuerza de Voluntad como LLAVE DEL EXITO


Analizamos las situaciones. Trazamos planes de acción y estrategias a seguir para corregir las desviaciones o para fortalecer las cosas que hacemos bien, y sin embargo, en muchas ocasiones todo queda en nada. ¿El por qué?. Muy sencillo. La falta de voluntad para llevarlas a cabo.
"Voluntad es la fuerza de decidir y ordenar la propia conducta, la cual se expresa de forma consciente con intención de conseguir un resultado".
Entonces, ¿por que no existe la voluntad para arrancar?. En cierta medida puede ser por el cansancio que nos crea el propio análisis de la situación y su posterior definición. Cuando ya lo tenemos todo preparado es cuando nos resistimos a darle vida.
Nosotros solos somos los responsables de que eso ocurra, ya que en ocasiones involuntariamente, pero en otras muy conscientemente, permitimos que cualquier distracción pasajera no nos haga ponernos en marcha. Aún sabiendo que es la mejor opción la que hemos diseñado, que lo tenemos todo claro y que estamos preparados, solamente poniéndonos en marcha inmediatamente conseguiremos hacerla realidad.
Para que nuestra voluntad se active desde el primer momento que hemos decidido hacer algo, tenemos que creer en lo que vamos hacer. Si creemos que dando un paseo diario podemos rebajar nuestro índice de colesterol lo haremos, si decimos que es bueno andar y no lo hacemos, es porque no creemos que eso sea así. Y esto se repite en nuestras vidas una y otra vez.
Nuestra voluntad es mas determinante que cualquier distracción pasajera, y lo es porque depende de nosotros mismos, y de nadie mas ponerla en marcha. Si creemos que dando un giro a cualquier aspecto de nuestra vida recogeremos grandes resultados, ¿porque distraernos?.
Ya lo dijo Albert Einstein: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica;la voluntad".
Liderazgo y cambio son palabras que caminan de la mano. Un líder debe ser una persona con una buena adaptación a los cambios y a las novedades, pero además tiene que ser una persona con una gran voluntad para adaptarse rápidamente a esos cambios. Los resultados no llegan de inmediato, pero bien es cierto que sin la voluntad de dar el primer paso y el segundo y el tercero, etc, etc... jamás conseguiremos llegar a las metas que nos propongamos. Y recuerda que para que la voluntad se ponga en marcha debemos creer en lo que estamos haciendo o en lo que estamos dispuestos a hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama