Ir al contenido principal

"El Líder Ilusionista". TRANSFORMANDO SUEÑOS EN REALIDADES

El Ilusionismo, o magia, es un espectáculo de habilidad e ingenio que consiste en producir efectos aparentemente maravillosos haciendo parecer realidad lo imposible, mientras se desconoce la causa que los produce.
Así pues, yo me pregunto, ¿una idea podría ser una ilusión?. ¿Una tormenta de ideas podría ser una tormenta de magia?. Si echamos la vista atrás, podríamos considerar a cualquier inventor como un mago, y a cada invento como magia. ¿Os imaginais a Edison el día que encendió la primera bombilla?. ¡Qué cara debieron poner los que le rodeasen!. La única diferencia respecto a la magia, es que si que se sabían las causas por las que se crearon, los pasos que se siguieron, las estrategias que se planearon. Y en primer lugar porque alguien soñó alguna vez que eso era posible, y evidentemente, se puso manos a la obra.
Para ser un líder ilusionista el primer requisito que necesita es la Osadía. Porque ese factor influye de manera altísima en las posibilidades de lograr objetivos. Y es que una persona que demuestra osadía, lo intentará tantas veces como sea necesario. Su "Ilusión" podrá fracasar una vez, dos, tres, pero a la larga triunfará.
Cuando somos capaces de transformar sueños en ideas, estamos comenzando a ser ilusionistas. Necesitamos la magia de todos nuestros colaboradores. No les neguemos la ideas. Cualquier idea puede ser buena si somos capaces de modelarla, de gestionarla, de quererla, de creer en ella. Es importantísimo no darlo siempre todo por hecho, no pensar que nosotros tenemos la verdad absoluta. La magia está por todas partes, y todo el mundo tiene derecho a tenerla y a expresarla. Un antilíder (llamo así a todos los que llevan la envidia a cuestas), te dirá que cualquier éxito que hayas tenido no habrá sido magia, sino casualidad y buena suerte. Hay una frase muy buena que dice que "en lugar de criticarme, trata de imitarme".
Un líder cree firmemente en sus sueños e ilusiones, y junto a sus colaboradores no desiste en el empeño de convertirlos en realidad. Thomas Jefferson dijo que "no sé que pasa que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo". La osadía ayudará a investigar, a innovar, a cambiar. Total, lo único que se puede encontrar arriesgando es el fracaso, y ese fracaso nos vuelve a impulsar hacia el éxito, sabiendo que como lo hemos hecho no nos ha servido y por lo tanto tenemos que modificar nuestra estrategia.
Si eres de los que tienes miedo al fracaso y el miedo te paraliza, deberías buscar otras alternativas, ya que un líder real trabaja siempre por la excelencia, por el triunfo y el éxito y por ver transformadas en realidad, "magicamente", todas las ideas que unas vez fueron sueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las personas SON IMPORTANTES

¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec

Liderazgo y DIBUJOS ANIMADOS

Los fines de semana aprovecho para estar en casa con mi mujer y con mi hijo. El resto de la semana trabajo fuera y por lo tanto intento aprovechar ese tiempo al máximo. Mi hijo de tres años, el que me lidera desde chiquitito, es un fan absoluto de los dibujos animados. Si con tres años no lo es, no sé cuando lo será. Además, sus "obligaciones" de chiquitín se lo permiten. Esto quiere decir que a mi edad, me conozco practicamente toda la parrilla de series animadas que existen en TV, sea cual sea el canal, y el otro día en uno de ellos estaban poniendo un episodio de "Los Pinguinos de Madagascar". Para aportar pistas puedo decir que estos pinguinos son los que aparecian en la pelicula "Madagascar" y de los cuales han hecho una serie exclusiva. Si vemos los episodios podremos comprobar que son un grupo homogeneo y unido ante las adversidades y pruebas que tienen que pasar para quedar por encima de los retos que normalmente le marca un "

"Se nos va el vino en catas". ANALIZAR Y ACTUAR CON DECISION

"La mayoría de la gente dedica mas tiempo y energía hablando de los problema que afrontándolos". Henry Ford. Suele pasar muy a menudo. Sabemos que hay un problema y empezamos a analizar, y a analizar, y a analizar, y darle vueltas, y a ver como, y a ver como no.... entonces, pasa lo inevitable, se nos acaba "yendo el vino en catas", tal como dice este dicho que en La Mancha utilizamos bastante. Y es que cuando nos hemos dado cuenta, ya es demasiado tarde. El dicho es muy claro. Abrimos la botella y probando poco a poco a ver como está el vino, terminamos por bebernos la botella, y cuando vamos a comer o a cenar, no nos queda. Con los problemas pasa igual. Hay una cosa clara: Por mas que hablemos sobre algo que está saliendo mal, esto no cambiara, ni mejorara. Al contrario, lo único que hará sera reafirmarnos en la idea de que, es cierto, y que realmente algo esta fallando. Pensando en el error/problema/contratiempo, o como queramos llama