Esto me hace estar siempre en alerta, y no precisamente en negativo, algo que por desgracia, y muchas veces también por comodidad, es lo mas habitual, sino en positivo. Para algunas personas puedo parecer ingenuo, aunque eso es sólo al principio, porque una vez que soy capaz de demostrar, con acciones y resultados (una vez mejores, y otras no tanto) que no hay nadie mas improductivo que quien se limita a si mismo pensando en negativo, su percepción cambia de manera inmediata. Y todo ello cuando me escuchan pronunciar, sea cual sea la situación, la siguiente pregunta: ¿Qué experiencia positiva sacaremos de aquí?
Si quieres ponerte en marcha hazte esa pregunta. Si no quieres dejar espacio a las excusas, hazte esa pregunta. Da igual cual sea la situación e indiferente lo que ocurra. Siempre, siempre, siempre, hazte esa pregunta.
¿Qué experiencia positiva sacaremos de aquí? Es una pregunta súper poderosa, porque tiene la capacidad de accionar nuestros mejores pensamientos, esos que fomentan nuestra creatividad, estimulan nuestras habilidades y espabilan nuestras actitudes cuando se encuentran cómodamente en modo reposo.
Cuando nos hacemos esa pregunta, el pensamiento positivo automáticamente se pone al frente y nos permite visualizar los resultados que conseguiremos obtener siendo capaces de hacer algo al respecto con la situación que debemos afrontar. Después los resultados serán los que sean, aunque siempre es mejor obtener un resultado, y extraer sus enseñanzas, que no hacer absolutamente nada, algo que al pensamiento negativo le encanta.
¿Qué experiencia positiva sacaremos de aquí? Es una pregunta mágica, porque en ella reside la maravillosa oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos, de ser originales, de aportar un verdadero valor añadido.
Quienes alcanzan las mejores realizaciones son, precisamente, quienes se realizan esa pregunta de manera habitual, porque a través de buscar una respuesta positiva son capaces de hacer cosas que ni siquiera se plantearían. Da igual la situación y si el ámbito es familiar o laboral. Al final, un motivo o una excusa, cada uno encuentra lo que busca.
Te invito a probarlo. A partir de ahora recuerda preguntarte ¿Qué experiencia positiva sacaremos de aquí? Y si tienes la enorme fortuna y responsabilidad de dirigir un equipo, hazlo también en voz alta, porque la suma de muchas ideas positivas se convertirán en el impulso que te permitirá dar ese salto de calidad que seguramente tanto estás buscando fuera y que no consigues encontrar, cuando realmente, y con una sola pregunta, descubrirás que siempre ha dependido exclusivamente de ti.
José Lorenzo Moreno López
©jlml2019
Imagen: cmujer.com.mx
©jlml2019
Imagen: cmujer.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario