¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un político es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad.
Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia.
Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros.
Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovechar más sus propias aptitudes y añadirles esa actitud positiva necesaria para marca una verdadera diferencia.
Por eso es importante que miremos a nuestro alrededor y creamos que todas las personas de nuestro entorno, de nuestro equipo, son realmente importantes, porque si creemos en ellos, seremos capaces de volcar nuestro tiempo, nuestra dedicación y nuestras experiencias en su desarrollo, ya que tendremos la oportunidad de aprovecharnos de sus fortalezas, las que todas las personas tienen para aportar, para seguir creciendo a su lado.
José Lorenzo Moreno López
Hermosa reflexión ojalá todos pudieran pensar así
ResponderEliminar