¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad. Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros. Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovec...
Artículos y Reflexiones sobre Liderazgo, Motivación y Dirección de Equipos de Trabajo. Un blog de José Lorenzo Moreno López
Estoy totalmente de acuerdo, y cuando los demás ven que esa alegria es real, algunos se animan a subirse, a otros hay que ayudarles a vencer sus resistencias.
ResponderEliminarEstoy convencida que la alegria consigue más productividad.
Saludos
Me alegro, nunca mejor dicho, de recibir tu comentario. De hecho, acabas de motivarme para seguir alegre el resto del día.
EliminarUn saludo.
Estando de acuerdo contigo, me gustaría añadir que: La alegría no es un disfraz, al igual que el hábito no hace al monje, pero el disfraz ayuda.
ResponderEliminarEl color de la ropa, la música que escuchas, lo que lees, relacionarte con personas alegres, tener pensamientos que fortalezcan el lado positivo de las cosas,...hace que se den elementos facilitadores para el cambio de ánimo.
La alegría real no necesita adornos, pero si alguno los necesita que los use.
Hay una frase que he leido hoy, me ha encantado y la comparto: "Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos que buscan su casa, sabiendo que tienen una" (Voltaire)
Me parece acertadisimo tu comentario. Lo cierto es que con disfraz o sin él, llevar siempre la alegria con nosotros nos permite afrontar las situaciones con una perspectiva mas positiva.
ResponderEliminarGracias Mari Carmen. Un saludo.