¿Quienes son las personas importantes?. ¿Un músico es importante?. ¿Un deportista es importante?. ¿Un lider politico es importante?. La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad.
Nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes... y nuestros resultados, porque la relevancia mediatica de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia.
Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros.
Las personas que destacan, que nos enseñan, que nos motivan, no son ni más ni menos importantes que nosotros. La única diferencia tal vez es que se hayan ocupado de aprovechar más sus propias aptitudes y añadirles esa actitud positiva necesaria para marca una verdadera diferencia.
Por eso es importante que miremos a nuestro alrededor y creamos que todas las personas de nuestro entorno, de nuestro equipo, son realmente importantes, porque si creemos en ellos, seremos capaces de volcar nuestro tiempo, nuestra dedicación y nuestras experiencias en su desarrollo, ya que tendremos la oportunidad de aprovecharnos de sus fortalezas, las que todas las personas tienen para aportar, para seguir creciendo a su lado.
José Lorenzo Moreno López
Imagen: Vectorizados.com
Si hiciesemos importantes a los que pensamos que no lo son tanto, tal vez nos llevariamos muchisimas sorpresas agradables. No dejes de ser así Lorenzo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Mario. Solamente el saber que estais ahí siguiendome día tras día es el mayor estimulo que puedo tener para continuar con este proyecto. Un saludo.
EliminarHola Lorenzo.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y esta entrada me recuerda a una que escribí recientemente en el mío y que titulaba: "No es lo mismo un delantero que un defensa".
http://www.nachocambralla.com/2012/11/no-es-lo-mismo-un-delantero-que-un.html
Te invito a que te pases y lo leas.
Un saludo.
Quitarse la propia piel y olvidarse completamente de uno mismo para ponerse en situaciones más o menos difíciles. Saber que nadie somos imprescindibles pero todos importantes y dar importancia en cada momento a las personas que realmente lo merecen. Las palabras de un mago que bailan en la experiencia diaria de su equipo.
ResponderEliminarGracias estimada Nube. Ser capaces de ponerse en la piel del otro, pensando que es importante, y además de ser capaz a la vez de mantener la distancia respecto al mismo para que sus circunstancias no sean las tuyas.Eso,de nuevo estimada Nube, también es liderazgo.
EliminarUn saludo.